Buenas noticias para comenzar el fin de semana, el S&P500 cierró ayer en los 1.859,45, lo que confirma esa superación de máximos y no solo relativos, incluso son máximos históricos.
Esto es positivo, el problema es que muchos indicadores muestran la sobrecompra del mercado, y no todo está acompañando como para confiar y tomar posiciones o aumentar las que tenemos. Es más indica que debemos ser bastante cautos aún con este dato histórico del mercado americano.
Veamos que nos dicen los gráficos de amplitud
Poco que comentar, todos los indicadores siguen igual, seguir destacando la divergencia del oscilador, es el único negativo de los tres. El precio se ve claramente como supera máximos con cierre semanal
A parte de los indicadores principales, vamos a analizar otros que estan dando unos datos interesantes, el volumen al alza y a la baja se viene mostrando decaído y esto no es buena señal.
Otro dato y que normalmente no es de suma importancia es que si el índice hace nuevos máximo lo normal es que los valores lo compañen haciendo lo mismo, pero se ve como no es mayoritario, cada vez hay menos valores haciendo nuevos máximos, como connotación positiva tampoco hay un aumento de valores haciendo nuevos mínimos.
Ahora vemos el S&P500 en semanal para ver como anda a medio plazo.
El indicador atlas se enciende avisando de un movimiento brusco.
Hay un pequeño aumento de volumen que compaña la superación de máximos pero bastante baja en las dos semanas anteriores.
La mano fuerte parece que sigue dentro.
Una vez más y como en las últimas entradas el consejo es ajustar stops, esta semana puede haber una subido pero lo más probable es un pullback, si testea los máximos superados esta semana y no los perfora a la baja es muestra de fortaleza, habrá que estar atentos al vulomen y a ver si los nuevos máximos acompañan un poco más al mercado como si lo hace la línea ad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario