Rompo una lanza a favor del mercado español, después de las subidas se merece un descanso y aunque se lo esta tomando mientras el resto de los mercados sube, esto no indica del todo muestro de debilidad, vamos a verlo en un gráfico semanal.
Atlas encendido, el precio apoyando en la media de 30 semanas este mismo lunes.
El volumen parece decaer, pero sigue siendo mayor a la media, lo normal es que esta semana de un tirón y se note el volumen, la mano fuerte aunque no está apoyando parece que deja de tener posiciones vendedoras, sería interesante ver que toma pendiente positiva. Y lo más importante el mansfield, positivo, esto indica que tiene más fuerza que el S&P500 que ahora mismo está marcando nuevos máximos. Entonces la debilidad no es tan grande, es verdad que ha bajado considerablemente y se acerca de forma peligrosa a la zona negativa. Es a lo que hay que estar atentos, que el mercado español recupere esa fuerza.
Mientras esté por encima de la media de 30 semanas no hay peligro, me gusta el volumen que ha generado y que ahora debería subir con el precio apoyando en la media, con el atlas encendido no me sorprendería ver el Ibex35 en máximos en las próximas dos semanas.
Voy a dejar los gráficos de los 6 valores que más ponderan en el Ibex. Dichos valores hacen una ponderación de 3/4 partes del índice español, por lo que es fácil pensar que lo que hagan estos se vera reflejado en el precio del índice. Los pondré en orden de ponderación.
No veo a quien le pueda sorprender cómo está el Ibex35 echándole un ojo a 6 de sus 35 acciones.
Iberdrola es la única que supera máximos, Telefónica e Inditex bajistas, Santander y BBVA apoyándose en su media de 30 semanas. Repsol parece recuperarse después de ponerse bajista de corto plazo.
La mejor que se comporta es Iberdrola, vemos poco volumen pero de forma generalizada, la mano fuerte acompaña al valor, tomando posiciones cada vez que el precio se acerca a la MM30, por lo que es un valor para tener en cartera. Santander y BBVA ofreciendo oportunidad de compra, valores alcistas con buen aspecto y bajo riesgo. Sé que es un momento dificil de comprar y yo mismo no tomaría posiciones pero es en estos momentos donde se hace caja, o se gana un buen pellizco y se arriesga poco, menos de un 6% de la operación que es un riesgo bastante asumible con la posible ganancia.
Yo no opero en el mercado español pero dejo por aquí este análisis porque sé que en este país somos bastante reacios a operar fuera, en parte por el efecto divisa.
Estas 6 acciones no las he puesto como recomendación de compra ni venta, solo para ver el porqué de la debilidad en el corto plazo del Ibex35 ya que son sus empresas con mayor ponderación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario