Pocos aventuraron la última subida del mercado, muchos mantenían en liquidez y decían día tras día que el mercado estaba sobrecomprado y que tenía que girarse, en algunos sitios se veía una semejanza con un crash y lo que le esperaba al mercado. Cuando esto pasa hay que ser positivos, hay que ser contrarian, llevarnos por nuestros sistemas y aislarnos de las noticias, ya lo decía Warren Buffet "Cuando haya sangre en las calles, compra". No nos llevaremos por esa premisa pero es algo que debemos tener al día, sobre todo en momentos importantes donde el mercado da distintas señales y el entorno manda mensajes que a veces aunque no tomemos nos influyen en nuestra operativa. Lo mejor es aislanos, aunque no sea dejar de leer e informarnos, aislar nuestra operativa de las noticias, de seguir nuestro sistema y que sea el que falle.
Ante todo esto vamos a ver los datos de amplitud a cierre de ayer, parece que algunos indicadores no nos muestran demasiada información y si ayer veíamos que recuperaba fuerza el mercado, el cierre de anoche nos dejaba algo menos claro. En Europa todo marcha mejor y parece que andan los mercados más fuertes que el americano.
La ADn jugando con +80, veremos que pasa pero esta semana puede ser importante. El oscilador vuelve a cortar a la baja, esto no indica nada pero si antes del final de esta semana no recupera dígitos positivos nos dará información de debilidad en el muy corto plazo. La ad sigue marcando fuerza aunque bajara.
En cuanto al precio, que es siempre el indicador más importante y a veces lo olvidamos, veremos si es capaz de hacer nuevos máximos o al menos testearlos. Podría ser el comienzo de una C, antes del final za esta semana no debería perder lo que sería la A en 1840 (esto es una suposición ya que las señales no indican que estemos en corrección sino en movimiento de continuación de impulso alcista) pero debemos ser prevenidos, esta continuación puede durar tanto semanas como días.
El volumen a la baja vuelve superar al del alza, algo que se viene haciendo habitual en las últimas jornadas. Los nuevos máximos no dan demasiada información pero debemos estar atentos a si acompañan al precio pero sobre todo a los nuevos mínimos que siguen estables y eso es buena señal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario