En el Ibex35 los bancos son las empresas con mayor ponderación, es normal que si se comportan mal el índice hará lo mismo. Hay que decir que el mercado continuo mostraba aún mayor fuerza que el Ibex35 pero eso suele pasar. Ahora mismo el mercado continuo se está comportando un poquito mejor que el Ibex35.
Como vemos el gráfico del sector de bancos europeos no tiene mala pinta, aviso de movimiento brusco, cerca de máximos y podría formar una correcion ABC en la que le quedaría la C. Se muestra más fuerte que el mercado pero no superan máximos. Entonces, ¿por qué en España se comportan peor que el mercado? Pues esa es la pregunta del millón.
Veamos BBVA.
Casualidades de la vida, tampoco supera máximo, y si un banco (junto con Santander) que más pondera en el Ibex no supera máximos. ¿Por qué debería hacerlo el índice?.
Un análisis más individual es que BBVA está con bajo riesgo, clara entrada de volumen en el último apoyo en la media, la mano fuerte entrando en el valor aunque no de manera clara y fuerza. Como último dato aviso de movimiento brusco en el atlas.
Para una persona que no se lleve por el mercado global para hacer entradas al mercado, ahora mismo BBVA está en un momento de compra desde hace unas 3 semanas.
¿Deberíamos comprar?
Esta respuesta depende del marco temporal del inversor, si se opera a largo plazo pues sí, con un stop como un 1% por debajo de los 1.827.
En cuanto a corto y medio plazo no, porque los datos de amplitud nos indicador compra a principios de mes y no ahora. Todo depende del sistema que usemos.
El sector tiene fuerza aunque no supere máximos, el valor igual y puede que todo esto solo marque que son valores atrasados y que todavía queda mecha al mercado.
Hoy es un día importante porque marca el cierre semanal, si el SP500 consigue hacer un cierre por encima de máximos (que ahora mismo que son las 15:20 en Canarias sube más de un 0,50%) cambia bastante el escenario bajista que se está queriendo vender en los medios. Debería bajar la fuerte preción vendedora a la que está sometida el mercado. Veremos claramente como hay indicadores que marcan claras divergencia, que eso no nos dice que debemos salirnos del mercado solo que hay que tener precaución.
En el mercado español solo veo pesimismo, cuando hace unas semanas se decía que era uno de los más fuertes, está claro que ahora mismo lo ideal en Europa sería estar en el mercado francés pero también pienso que ante las dudas globales el mercado español no está tan mal como nos hacen ver.
Personalmente no tengo nada a este lado del charco pero recomiendo ajuste de stops. Ponerlos en soportes más cercanos de lo que lo haríamos habitualmente por si hay un recorte claro se cerrará, sino dejaremos correr nuestras ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario