Vamos a ver el gráfico del S&P500 y del Ibex35.
Están los dos en una situación similar por lo que, aunque el mercado sigue escalando quedan dudas porque puede que haya sido un recorte poco prufundo para las alzas que lo preceden.
Vamos a empezar con el SP500 por su mayor peso. Podemos ver marcado como toda onda correctiva su ABC, el problema es que marcamos como 'B?' puede ser esta onda al alza en la que nos encontramos inmersos, lo que indicaría que aún queda otra onda a la baja y es un recuento muy factible. Un dato importante es el bajo volumen que ha desarrollado estas subidas, normalmente en los giros al alza después de una corrección hay un aumento claro de volumen.
En el Ibex35 más de lo mismo, aún no está claro el recuento, no hay un cambio de volumen para las fuertes subidas de los últimos días. Veamos si es capaz de superar los 10.200 que me parece un nivel importante.
Para terminar le echamos un ojos a los datos de amplitud, están a cierre de ayer puesto que no se han actualizado los datos de hoy día 12.
Primero la ADN del Nyse a superado el nivel 50, esto es un signo alcista que se confirmará si supera 80.
El oscilador McClellan sigue al alza después de superar cero como ya habíamos visto.
La lína AD sigue marcando la salud de la tendencia alcista y sería muy importante que superara los máximos anteriores.
El sistema parece decir que es el momento de largos, o lo fue desde el viernes pasado, pero el recuento parece indicar que la corrección puede no haber finalizado. Yo personalmente sigo dentro de algunos valores desde el lunes y he ajustado bastante los stops, tenemos que seguir el sistema y ahora mismo es que el mercado es alcista, cuando nos marque lo contrario nos saldremos ya sea en ganancias o perdidas o por salto de stops que para eso están.
Estos días seguiremos atentos al mercado porque es una semana muy importante que marcará el devenir de las próximas semanas, también como dato que los jueves y viernes suele ser los días que el mercado se gira por lo que será un final de semana de lo más entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario