Nada nuevo, dejos los gráficos.
Todo apunta al sur
Aumenta el volumen a la baja de forma considerable. Los nuevos máximos se mantienen pero aumentan los nuevos mínimos
jueves, 27 de marzo de 2014
miércoles, 26 de marzo de 2014
Amplitud 25 marzo
El mercado sigue lateral, veremos cuanto aguanta así y si es para romper con fuerza o para corregir.
Poco o nada que comentar, se ve claro el lateral y los indicadores no dan ninguna señal
Nuevos máximos moviéndose en niveles bajos.
Poco o nada que comentar, se ve claro el lateral y los indicadores no dan ninguna señal
Nuevos máximos moviéndose en niveles bajos.
martes, 25 de marzo de 2014
Amplitud lunes 24 marzo
El mercado baja después de giro desde máximos
Podemos ver un claro doble techo, donde el precio se mueve lateral desde hace más de tres semanas.
La ADn sigue bajando después de cortar +80 a la baja y todo indica que seguirá ese camino, veremos si confirma perdiendo +50.
El oscilador tembién camino hacia el sur y dejó divergencia.
Línea AD acompañando al precio.
El doble techo se confirmaría al perder los 1.840 y si pasa marcaremos objetivos que no sería nada bueno en el corto plazo aunque se trate de una corrección, y para el medio plazo pueda dar mejores posibilidades de reenganche a la tendencia alcista de largo plazo.
El volumen a la baja aumenta considerablemente, lo que indica que puede haber un rebote o salida de los mercados al alza en la próxima sesión.
Preocupa los nuevs máximos que se disparan a niveles bastante bajos teniendo en cuenta lo cerca que estamos de máximos, los nuevos mínimos superan 50 y esto no es bueno.
Después de estas bajadas es probable un rebote al alza, pero ese doble techo con el volumen negociado, los indicadores de amplitud no ayudan, lo normal es que el mercado siga cayendo en el corto plazo, veremos si confirma el doble techo y buscaremos soportes relevantes. En el segundo gráfico podemos ver algunos niveles importantes por Fibonacci, pero ya adelanto que si el doble suelo se confirma el soporte relevante más importante si tenemos en cuenta la proyección de la figura sería los 1.790-1.795.
Podemos ver un claro doble techo, donde el precio se mueve lateral desde hace más de tres semanas.
La ADn sigue bajando después de cortar +80 a la baja y todo indica que seguirá ese camino, veremos si confirma perdiendo +50.
El oscilador tembién camino hacia el sur y dejó divergencia.
Línea AD acompañando al precio.
El doble techo se confirmaría al perder los 1.840 y si pasa marcaremos objetivos que no sería nada bueno en el corto plazo aunque se trate de una corrección, y para el medio plazo pueda dar mejores posibilidades de reenganche a la tendencia alcista de largo plazo.
El volumen a la baja aumenta considerablemente, lo que indica que puede haber un rebote o salida de los mercados al alza en la próxima sesión.
Preocupa los nuevs máximos que se disparan a niveles bastante bajos teniendo en cuenta lo cerca que estamos de máximos, los nuevos mínimos superan 50 y esto no es bueno.
Después de estas bajadas es probable un rebote al alza, pero ese doble techo con el volumen negociado, los indicadores de amplitud no ayudan, lo normal es que el mercado siga cayendo en el corto plazo, veremos si confirma el doble techo y buscaremos soportes relevantes. En el segundo gráfico podemos ver algunos niveles importantes por Fibonacci, pero ya adelanto que si el doble suelo se confirma el soporte relevante más importante si tenemos en cuenta la proyección de la figura sería los 1.790-1.795.
domingo, 23 de marzo de 2014
Rendimiento semanal de las industrias
Aquí vemos los rendimientos de la última semana de las industrias
americanas. Las 10 que más han subido y las 10 que más han bajado.
Voy a ir actualizando cada semana y a final de mes veremos los rendimientos mensuales.
Como vemos la más fuerte se trata del sector del acero, que podría estar formando una figura de cambio de tendencia, hay que estar atentos y buscar buenos valores de dicho sector antes de que se escapen.
Voy a ir actualizando cada semana y a final de mes veremos los rendimientos mensuales.
Como vemos la más fuerte se trata del sector del acero, que podría estar formando una figura de cambio de tendencia, hay que estar atentos y buscar buenos valores de dicho sector antes de que se escapen.
Dejo el gráfico del índice del acero en diario para apreciarlo bien.
sábado, 22 de marzo de 2014
Semana importante
Se avecina una semana con curvas, europa no termina de arrancar y el mercado americano con recortes a pesar de testear máximos.
ADn cortando a la baja, oscilador que no parece que recupere dígitos positivo y el precio rebotanto desde máiximos.
Un detalle la línea ad podemos ver como lleva constante unos días, está mal, no se porqué pero los datos son los mismos que los demás indicadores, espero arreglarlo pronto.
En cuanto al precio podría estar formando un doble techo con esa vela, esta semana debería probar de nuevo máximos o dirigirse a los 1,840. El recuento ahora mismo sería el mínimo apoyado en la lína discontínua roja la A y la vela del viernes la B. Veremos si comienza con la c-1 o repunta hasta máximos.
El volumen se seca en máximos y es normal el rebote, si quiere superar máximos veremos un gran aumento del volumen al alza.
Los nuevos máximos aumentando los últimos días pero sigue siendo menos al de los últimos máximos lo que no es buena señal, los nuevos mínimos aumentan pero siguen por debajo de 50.
ADn cortando a la baja, oscilador que no parece que recupere dígitos positivo y el precio rebotanto desde máiximos.
Un detalle la línea ad podemos ver como lleva constante unos días, está mal, no se porqué pero los datos son los mismos que los demás indicadores, espero arreglarlo pronto.
En cuanto al precio podría estar formando un doble techo con esa vela, esta semana debería probar de nuevo máximos o dirigirse a los 1,840. El recuento ahora mismo sería el mínimo apoyado en la lína discontínua roja la A y la vela del viernes la B. Veremos si comienza con la c-1 o repunta hasta máximos.
El volumen se seca en máximos y es normal el rebote, si quiere superar máximos veremos un gran aumento del volumen al alza.
Los nuevos máximos aumentando los últimos días pero sigue siendo menos al de los últimos máximos lo que no es buena señal, los nuevos mínimos aumentan pero siguen por debajo de 50.
viernes, 21 de marzo de 2014
El mercado no se deja querer
Es un querer y no poder, el mercado parece que da señal de fuerza pero a la mínima de cambios pierde el norte.
Vemos los gráficos a ciere de ayer.
La ADn vuelve a perder +80 lo que indica señal de debilidad, ahora esperamos que recupere o se dirija al nivel 50 y confirme final de impulso, veremos como progresa.
El oscilador sigue bajando y la línea AD sin grandes cambios.
Más de lo mismo en el volumen al alza y a la baja, este dato me da que pensar que puede no quedar mucho al alza al mercado. Los nuevos máximos siguen sin aumentar y los nuevos mínimos se mantenienen bajos.
Vemos los gráficos a ciere de ayer.
La ADn vuelve a perder +80 lo que indica señal de debilidad, ahora esperamos que recupere o se dirija al nivel 50 y confirme final de impulso, veremos como progresa.
El oscilador sigue bajando y la línea AD sin grandes cambios.
Más de lo mismo en el volumen al alza y a la baja, este dato me da que pensar que puede no quedar mucho al alza al mercado. Los nuevos máximos siguen sin aumentar y los nuevos mínimos se mantenienen bajos.
jueves, 20 de marzo de 2014
El mercado es caprichoso
Pocos aventuraron la última subida del mercado, muchos mantenían en liquidez y decían día tras día que el mercado estaba sobrecomprado y que tenía que girarse, en algunos sitios se veía una semejanza con un crash y lo que le esperaba al mercado. Cuando esto pasa hay que ser positivos, hay que ser contrarian, llevarnos por nuestros sistemas y aislarnos de las noticias, ya lo decía Warren Buffet "Cuando haya sangre en las calles, compra". No nos llevaremos por esa premisa pero es algo que debemos tener al día, sobre todo en momentos importantes donde el mercado da distintas señales y el entorno manda mensajes que a veces aunque no tomemos nos influyen en nuestra operativa. Lo mejor es aislanos, aunque no sea dejar de leer e informarnos, aislar nuestra operativa de las noticias, de seguir nuestro sistema y que sea el que falle.
Ante todo esto vamos a ver los datos de amplitud a cierre de ayer, parece que algunos indicadores no nos muestran demasiada información y si ayer veíamos que recuperaba fuerza el mercado, el cierre de anoche nos dejaba algo menos claro. En Europa todo marcha mejor y parece que andan los mercados más fuertes que el americano.
La ADn jugando con +80, veremos que pasa pero esta semana puede ser importante. El oscilador vuelve a cortar a la baja, esto no indica nada pero si antes del final de esta semana no recupera dígitos positivos nos dará información de debilidad en el muy corto plazo. La ad sigue marcando fuerza aunque bajara.
En cuanto al precio, que es siempre el indicador más importante y a veces lo olvidamos, veremos si es capaz de hacer nuevos máximos o al menos testearlos. Podría ser el comienzo de una C, antes del final za esta semana no debería perder lo que sería la A en 1840 (esto es una suposición ya que las señales no indican que estemos en corrección sino en movimiento de continuación de impulso alcista) pero debemos ser prevenidos, esta continuación puede durar tanto semanas como días.
El volumen a la baja vuelve superar al del alza, algo que se viene haciendo habitual en las últimas jornadas. Los nuevos máximos no dan demasiada información pero debemos estar atentos a si acompañan al precio pero sobre todo a los nuevos mínimos que siguen estables y eso es buena señal.
Ante todo esto vamos a ver los datos de amplitud a cierre de ayer, parece que algunos indicadores no nos muestran demasiada información y si ayer veíamos que recuperaba fuerza el mercado, el cierre de anoche nos dejaba algo menos claro. En Europa todo marcha mejor y parece que andan los mercados más fuertes que el americano.
La ADn jugando con +80, veremos que pasa pero esta semana puede ser importante. El oscilador vuelve a cortar a la baja, esto no indica nada pero si antes del final de esta semana no recupera dígitos positivos nos dará información de debilidad en el muy corto plazo. La ad sigue marcando fuerza aunque bajara.
En cuanto al precio, que es siempre el indicador más importante y a veces lo olvidamos, veremos si es capaz de hacer nuevos máximos o al menos testearlos. Podría ser el comienzo de una C, antes del final za esta semana no debería perder lo que sería la A en 1840 (esto es una suposición ya que las señales no indican que estemos en corrección sino en movimiento de continuación de impulso alcista) pero debemos ser prevenidos, esta continuación puede durar tanto semanas como días.
El volumen a la baja vuelve superar al del alza, algo que se viene haciendo habitual en las últimas jornadas. Los nuevos máximos no dan demasiada información pero debemos estar atentos a si acompañan al precio pero sobre todo a los nuevos mínimos que siguen estables y eso es buena señal.
miércoles, 19 de marzo de 2014
Continuación del impulso
En el análisis de ayer los datos de amplitud parecían indicar final de la corrección y continuación del impulso, pues a cierre lo confirmó, las señales son buenas.
Primero la ADn vuelve a recuperar la zona de sobrecompra superando el +80 justamente con el oscilador superando la lína cero. Como dato de fuerza la línea AD hace nuevos máximos.
El volumen al alza aumentando como es habitual en estos casos, y los nuevos máximos también aumentan algo que debería notarse aún más en próximas subidas.
Como vemos no es el comienzo de un arranque, es una continuación por lo que puede ser que la amplitud de la subida sea buena o no, como siempre si se ha entrado o se quiere entrar debe ser riesgo bajo y colocar el stop, ya veremos cuando hay que ajustarlo por señal de los indicadores.
Primero la ADn vuelve a recuperar la zona de sobrecompra superando el +80 justamente con el oscilador superando la lína cero. Como dato de fuerza la línea AD hace nuevos máximos.
El volumen al alza aumentando como es habitual en estos casos, y los nuevos máximos también aumentan algo que debería notarse aún más en próximas subidas.
Como vemos no es el comienzo de un arranque, es una continuación por lo que puede ser que la amplitud de la subida sea buena o no, como siempre si se ha entrado o se quiere entrar debe ser riesgo bajo y colocar el stop, ya veremos cuando hay que ajustarlo por señal de los indicadores.
martes, 18 de marzo de 2014
¿Final de corrección?
Caprichoso que es el mercado, cuando parecía que la corrección iba a ser algo profunda nos hace una señal que nos hace dudar, la subida de ayer es cuanto menos un día de señal alcista, ahora veremos que hacer cuando el mercado nos deja tantas dudas. Posiblemente hoy se confirme el movimiento, pero podría quedarle una subida al mercado para finalizar el impuslo que debería llegar al menos testear máximos.
Movimiento al alza que deja a la ADn casi recuperando +80, hoy se verá si lo confirma, el oscilador con una buena subida pero le falta cortar cero.
La ad recupera acompañando al precio
Un aumento de volumen al alza precedido por uno a la baja en días ateriores suele ser señal de final de correción, será importante este indicador a cierre de hoy. Los nuevos máximos aumentaron un poco ayer y los nuevos mínimos en valores normales.
Personalmente creo que la corrección pudo finzalizar pero aunque pienso que se podría llegar hasta los 1900 que era mi objetivo cunado comenzo este arranque a principios de febrero, hay señales que me dan que pensar que este nuevo movimiento al alza no será demasiado amplio, los máximos no están demasiado lejos, algo que también indica fortaleza pero, como tengo dos valores en cartera que han aguantado no tomaré posiciones ante este movimiento y mantendré en liquides el resto de mi cartera, esperando también que no salte el stop de las mineras que completan la cartera.
Movimiento al alza que deja a la ADn casi recuperando +80, hoy se verá si lo confirma, el oscilador con una buena subida pero le falta cortar cero.
La ad recupera acompañando al precio
Un aumento de volumen al alza precedido por uno a la baja en días ateriores suele ser señal de final de correción, será importante este indicador a cierre de hoy. Los nuevos máximos aumentaron un poco ayer y los nuevos mínimos en valores normales.
Personalmente creo que la corrección pudo finzalizar pero aunque pienso que se podría llegar hasta los 1900 que era mi objetivo cunado comenzo este arranque a principios de febrero, hay señales que me dan que pensar que este nuevo movimiento al alza no será demasiado amplio, los máximos no están demasiado lejos, algo que también indica fortaleza pero, como tengo dos valores en cartera que han aguantado no tomaré posiciones ante este movimiento y mantendré en liquides el resto de mi cartera, esperando también que no salte el stop de las mineras que completan la cartera.
lunes, 17 de marzo de 2014
Inmersos en la correción
Llevo todo el fin de semana fuera y no he podido poner los indicadores de amplitud a cierre semanal, pero dicen que más vale tarde que nunca.
La ADn ya corta +80, el oscilador sigue descendiendo y la ad igual.
Después de esos aumentos del volumen a la baja es normal que haya calma, ahora los nuevos máximos siguen disminuyendo y es probable que los nuevos mínimos aumenten.
Esta semana seguiremos en corrección pero espero un rebote para que el mercado siga corrigiendo.
La ADn ya corta +80, el oscilador sigue descendiendo y la ad igual.
Después de esos aumentos del volumen a la baja es normal que haya calma, ahora los nuevos máximos siguen disminuyendo y es probable que los nuevos mínimos aumenten.
Esta semana seguiremos en corrección pero espero un rebote para que el mercado siga corrigiendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







20140323231421.png)











