Vamos a entrar un poquito en el tema de los sectores y aprovechamos para echarle un ojo a la nueva sección sobre sectores del blog. Se mostrarán los tres sectores más fuertes y los tres más débiles tanto europeos como americanos. Lo interesante es buscar valores dentro de esos sectores, de los más fuertes para comprar (o no vender) y los más débiles para vender (o no comprar).
Vamos a analizar solo el más fuerte y buscar un valor interesante dentro de él
El sector más fuerte de Europa es el bancario (+1,54). Se ve claramente alcista aunque esta tocando una resistencia por lo que en el corto plazo esperamos un recorte que nos deje más cerca a la media.
Nuestro más que conocido banco Santander, se ve claramente como sigue en concordancia con el sector, fortaleza y superando máximos, ahora se enfrenta a una resistencia y también vemos como la mano fuerte parece disminuir sus compras. También tenemos un aviso del semáforo del Atlas.
En el mercado americano el sector más fuerte es el de telecomunicaciones (que por esta zona del charco no va muy bien).
Marcando nuevos máximos y fortaleza, aunque ojo porque parece que cada subida no la compaña tanta fuerza por lo que habría que tener cuidado puesto que también tenemos aviso de atlas aunque esto es mejor fijarse en cada acción pero si alguien usa ETFs es bueno tenerlo en cuenta.
Me llama la atención Sprint, cerca de máximos, fortaleza y bajo riesgo. En contra tiene falta de volumen y una importante resistencia. Muy atentos a cierres por encima de 5,92€ aunque no dará mucho tiempo de entrada puesto que rupturas de estos niveles suelen ser muy agresivas, además del aviso del Atlas que puede venir un movimiento brusco.
martes, 15 de enero de 2013
domingo, 13 de enero de 2013
Modelo rotación sectorial
Sabemos que el dinero fluye de un mercado a otro dependiendo lo atractivo que sea para el inversor, en los sectores pasa exactamente igual y ahora vamos a ver ese modelo para saber en qué momento nos encontramos para saber que sectores dejarán de ser atractivos y cuales serán los próximos que deberían serlo, esto también nos indica la salud del mercado global.
Espero que se entienda claramente. En las flechas centrales se muestra el tipo de mercado que reina en cada momento, por fuera los sectores más atractivos y una visión más global en la parte externa.
Ahora reina un mercado en mínimos porque el sector financiero es el más fuerte en este momento aunque ya se ve como va despertando el de servicios de consumo.
Como nota en lo que conlleva el mercado global, ahora mismo la mayo parte de los mercados están alcistas en corto plazo, el S&P500 podría corregir en breve pero como, por ejemplo, los europeos están algo más rezagados están superándole en fuerza, esto no quiere decir que un recorte en el índice americano no vaya a ser seguido por los demás índices aunque cuando suban subirán más y cuando bajen, bajarán menos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)